21 enero 2009

Band

Troy Maccubbin creció en una pequeña hacienda, en un pequeño pueblo llamado Traralgon, dos horas afuera de Melbourne en Victoria, Australia. Creció alrededor de la música y a menudo tocaba en la banda de su padre.

Después de muchos años aprendiendo de su papá a tocar la guitarra y tocando en diferentes bandas como vocalista principal y guitarrista, Troy buscó lecciones de guitarra profesional con el renombrado profesor de guitarra, Tony Calabro, con quien Troy estudiaría por los próximos 8 años.

En Marzo de 1997, Troy se mudó a Hollywood, California para estudiar música. California era costosa, pero él logro mantenerse a través de sus ahorros. Trabajó en cualquier trabajo que conseguía sólo para sobrevivir. Troy hizo de todo, desde enviar flores a domicilio, grabaciones de audio para comerciales y fue modelo para trajes de baño, hasta hacerse pasar por Austin Powers para el lanzamiento de sus películas.

A pesar de sus luchas, Troy se quedó en los EE.UU. y lenta pero seguramente, comenzó con conciertos musicales. Trabajó con una actríz de comerciales de jabón de "El Valiente y el Hermoso”, para seguir adelante y ganar el premio a la Mejor Interpretación de Rock en Los Premios a La Música de LA, y también trabajó con Phil Bardowell, quien tocó con los Beach Boys. Phil reclutó a Troy como guitarrista principal y cantante de reserva para su proyecto original.

Después de concluído ese proyecto, Troy se afilió a un equipo con un cantante estilo bahía, Chaz Ross para formar la banda "Life Death & Giants," donde formaría un equipo con los miembros de la banda, Sven Martin y Domen Vajevec. Hacia el final de este proyecto, Interscope Records se acercó a Troy y Sven para proponerles tocar en un nuevo proyecto en Rusia, llamado TATU. En el 2003, TATU explotó en la arena internacional. Finalmente, Troy estaba viviendo su sueño y tocando en varios shows de TV en América, desde Jay Leno y Los MTV TRL Live hasta la memorable presentación en el 2003 en los MTV Movie Awards. Mientras TATU se tomaba algún tiempo libre, Troy trabajó con numerosos artistas incluyendo a Kelly Clarkson y Enrique Iglesias.

Hoy, Troy continúa con los tours de TATU tocando para audiencias de miles de personas, mientras también intenta encontrar algo de tiempo para trabajar en su propio material original. Troy actualmente está en el estudio trabajando en su álbum debut que se lanzará muy pronto.



Sven Martin creció en Wuelfrath, un pequeño pueblo en Alemania cercano a Duesseldorf donde comenzó lecciones de piano clásico a los ocho años.
Inspirándose más por lo que oía en la radio que aprendendiendo a tocar una canción nota por nota, pronto descubrió que su gran talento musical era tocar de oído. Comenzó a explorar los mundos de los sintetizadores a los 12 años de edad y se concentró en los MIDI y grabó luego de comprarse una computadora Atari ST a los 15 años. Su banda Darius, con quienes empezó poco tiempo después, lanzó 3 CDs y tocaron en varios países europeos.
En 1996, Sven fue aceptado en el Conservatorio Robert Schumann en Duesseldorf para estudiar Audio- y Video Ingeniería, en una de las únicas dos escuelas del estado en el país que ofrecían ese programa. Allí él estudió grabación, teoría musical, edición de video, electrónica, entre otros.

En su tiempo libre, trabajaba para una compañía de eventos alemana muy importante y mejoraba sus conocimientos de marcha en vivo e interpretaciones en grandes festivales de Rock, shows de TV y eventos corporativos.

Mientras conseguía un puesto interno en los famosos estudios de Ocean Way Studios en Hollywood en el tardío 1999, decidió mudarse a Los Angeles para seguir una carrera profesional de música: 'Probablemente siempre tuve este tipo de pensamientos en mente, pero nunca estuve totalmente listo para dejar todo lo que tenía en casa, hasta que me quedó claro que siempre quise hacer esto...!'

Desde entonces, ha estado produciendo y grabando con varios artistas de LA en su estudio de proyectos The Kraproom tales como Jane Fontana, Natalia Lapina y Noa Tishby y artistas alemanes.

En Septiembre del 2002, Sven se convirtió en director musical y tecladista para t.A.T.u. (producido por Trevor Horn) y programó y remixó sus canciones para su próximo tour promocional.
Desde entonces, apareció con t.A.T.u. en varios Shows nacionales de TV muy importantes.

El 31 de Mayo de 2003, Sven ya era parte de t.A.T.u. y su legendaria presentación en los MTV Movie Awards 2003 con 200 chicas bailarinas en uniforme colegial! En el 2004, Sven visitó los EE.UU. y Canadá como tecladista para un ícono indie Liz Phair con The Cardigans, Katy Rose y Charlotte Martin.


Miembros de la Banda:
Troy MacCubbin – Guitarra
Sven Martin – Teclados
Domen Vajevec – Bajo
Steve Wilson – Batería

0 comentarios: